Capítulo 5. Alcaraz, Modelo de Negocios

 MODELO DE NEGOCIO
Resultado de imagen para idea de negocio
Un modelo de negocio describe la forma en que una organización crea, captura y entrega valor económica o social, un modelo de negocios puede ser un diagrama de los componentes claves de la empresa a integrar al iniciar y operar, mediante la aplicación de los bloques estratégicos facilitando el modelo del desarrollo, entre los modelos más conocidos encontramos el análisis de la matriz FODA (Fuerzas, oportunidades, debilidades y Amenazas), el análisis del mercado, análisis financiero o el análisis técnico-operativo, los cuales funcionan positivamente en la planeación a largo plazo; al planear el negocio se define hacia donde se va a enfocar el bien o servicio ya que el cliente influencia directamente en el posicionamiento y la rentabilidad del plan de negocios, determinando el éxito o el fracaso de la misma el modelo de negocio describe la mecánica para la creación del valor económico. 
El modelo de negocio es un resumen escrito o un esquema de la propuesta de valor y cada uno de sus detalles, describe la dirección de la compañía y es la prueba escrita que el emprendedor ha llevado a cabo la investigación necesaria y ha estudiado la oportunidad de negocio; un modelo de negocio tiene tres funciones esenciales que son:
  •  Guía las operaciones realizarse al prever el futuro, mediante la
          planeación de estrategias
  • Atrae a líderes e inversionistas
  • Se aterrizan las ideas a la realidad

En la siguiente tabla se enuncian los elementos considerados clave según los diferentes
autores: 

El modelo de negocio debe proporcionar información importante acerca de la selección de los clientes, el producto o servicio, se cómo saldrá al mercado, de los recursos necesarios, se aconseja que antes de redactar se debe dar respuesta a las siguientes pregunta.
  • ¿Quién es el cliente potencial para la empresa?
  • ¿está perfectamente clara la propuesta de valor que se ofrece al cliente potencial?
  • ¿Cuáles son las ventajas competitivas que diferencian a la empresa?
  • ¿Qué apoyos son necesarios para la eficiente producción?
  • ¿con que recursos se cuenta y cuales son necesarios de conseguir?
  • ¿hasta dónde se quiere llegar con este proyecto
  • ¿Cómo obtendrá ganancias la empresa?
 Resultado de imagen para idea de negocio

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTESANIAS 2.- ESTRATEGIA DE MARKETING