ARTESANIAS 2.- ESTRATEGIA DE MARKETING
ARTESANIAS
2.- ESTRATEGIA DE MARKETING
Según (Hartline, 2006), menciona que
La estrategia de marketing es un tipo de estrategia
con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de marketing
mediante: 1) La selección del mercado meta al que desea llegar, 2) la
definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los
clientes meta, 3) la elección de la combinación o mezcla de marketing
(producto, plaza, precio y promoción) con el que pretenderá satisfacer las
necesidades o deseos del mercado meta y 4) la determinación de los niveles de
gastos en marketing
Se logra identificar que en la idea de negocios
planteada hubo la necesidad de analizar detalladamente las 4Ps y de esta manera
conocer de qué manera se va a comercializar nuestro producto, pero para eso
tenemos que conocer detalle las
definiciones de cada uno de estos elementos
Producto
Según (Castillo, 2009)
Un producto
es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño,
color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el
comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.
Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una
necesidad, a un deseo
Como se
mnciona en el texto anterior un producto es aquel que logra satisfacer las
necesidades o deseo de una persona en el caso de la idea de negocios planteada,
la creacion de artesanias sera comercializada a personas de la tercera edad y a
niños los cuales van a sentir el deseo de conocer algo nuewvo e innovador
Precio
Según (Merino,
2013)
dice que,
Es el valor
monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se
ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o
cliente debe abonar para concretar la operación.
Para la
venta de nuestras artesnias se realixçzon una estructurade costes en donde se
puede apreciar que el valr de las artesanias es accesible para el publico y
sera un producto ed muy bien calida y esto lograra que varias personas puedan
confiar en adquirir nuestro producto
Plaza
Según (Vasquez,
2015)
Se refiere
a los medios de distribución o canales adecuados por los cuales el cliente
podrá tener acceso a los productos que se ofrecen. Esto incluye: Puntos de
venta o de atención, almacenamiento, formas de distribución, intermediarios,
todo aquello con lo que la empresa garantizará que el consumidor pueda tener
posesión del producto.
El producto
se lograra comercializar de mejor manera a travesz de la difucion de la marca a
travez de redes sociales mayormente frecuentadas por las personas, por otro
lado tambien tendra una gran acogida ya que se lo comercializara en espacion
mas frecuentados por personas como son: el salto, el parque Vicente Leon y el
Parque de La Laguna
Promocion
Según (Thompson,
2010)
La
promoción consiste en transmitir información entre el vendedor y los
compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus
actitudes y comportamientos”. A esto añaden algo a tomar en cuenta: “La función
principal del director de marketing consiste en comunicar a los consumidores
meta que el producto idóneo se encuentra disponible en el lugar adecuado al
precio correcto
Las
artesanias se lograran comercializar por medio de las redes sociales y en ella
se lograra hacer una promocion de nuetras artesanias por la compra de una
elevada cantidad de nuestros productos y con la yuda de las redes sociales
lograremos una mayor acogida
4.4.1. LA MEZCLA DE MARKETING
4.5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
“La
distribución formal de los empleos dentro de una organización, proceso que
involucra decisiones sobre especialización del trabajo, departamentalización,
cadena de mando, amplitud de control, centralización y formalización” (Robbins,
2005:234).
CONSTITUCCION LEGAL DE LA EMPRESA
CONTITUCION
LEGAL DE LAS EMPRESA
Si
un extranjero desea establecer un negocio en el Ecuador, debe contar con una
visa que le otorgue
permiso
para poder establecerse en la misma y así poder acceder a los derechos de los
ecuatorianos,
contando
con la obtención de sucursales con oficinas, una marca, poder contratar
personal,
obtener
socios, créditos, etc.
Para poder obtener una
visa, presenta las siguientes opciones:
1.
La Inversión en Bienes
Inmuebles: Deberás constar como Propietario del
Bien y éste deberá
estar inscrito en el Registro de
Propiedad del respectivo cantón.
2.
La Compraventa de
Acciones o Participaciones en una Compañía Ecuatoriana,
cuyo
monto deberá ser equivalente o mayor a 70
salarios básicos unificados.
3.
Un Título, Póliza o
Certificado de Depósito a un plazo mínimo de 730 días,
emitido por una entidad crediticia que se encuentre reconocida por la
Superintendencia de Bancos o Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
4.
Invertir en un Negocio
Propio: Acá deberás contar con el Acta,
Certificado o Escritura, debidamente legalizada y en donde se encuentre
reflejado el Capital Invertido, el cual no deberá ser menor a 70 salarios
básicos unificados.
SOCIEDAD
DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Para crear una compañía limitada el monto
mínimo para el capital será de 400$. Este modelo de compañía funciona
si es que estas buscando crear una empresa familiar o con personas allegadas.
Esta puede estar compuesta por un mínimo de 2 personas hasta un máximo de 15
personas. Divide su capital social en participaciones, que son indivisibles y
acumulables. De este modo, está integrada por las aportaciones de todos los
socios.
PASOS
A SEGUIR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NEGOCIO/EMPRESA EN EL ECUADOR
A
continuación, se presentan los pasos a seguir para poder legalizar el negocio:
Reservar
el nombre de tu empresa
Se
lo realiza mediante la página web de la superintendencia de compañías, valores
y seguros, el cual se debe crear una cuenta y reservar el nombre de la empresa.
Elaborar
los estatutos de la empresa
Los
estatutos de la empresa, no es más que el contrato por el que se regirá la
sociedad y se validará mediante una minuta que tu abogado deberá firmar.
La
cuenta de integración del capital y certificación
Debes
abrir una cuenta de integración de capital, en el banco nacional de tu
preferencia, y elegir qué tipo de compañía se tendrá, donde se deberá tener:
✓ Capital Mínimo de $400
✓ Copias de la Cédula y
Papeleta de Votación de cada Socio
✓ Después, debes
asegurarte de pedir la certificación de la cuenta de integración de capital.
Llevar
a la notaria los documentos.
La
reserva del nombre, el certificado de cuenta de integración de capital y la
minuta firmada por el respectivo abogado anexado a los estatutos de la empresa,
son los documentos que se debe presentar.
Aprobación
de los estatutos de la empresa
La página web de
la superentendía de compañías, valores y seguros, se encarga de enviar los
documentos anteriormente realizados, donde se procede a la revisión y
aprobación, mediante una resolución.
·
Hacerlo público
La superintendencia de compañías,
entregará 4 copias de la resolución de aprobación
del estatuto de la empresa y un extracto
que deberá ser publicado en un periódico de
circulación nacional.
•
Obtener permisos
pertinentes
Se
debe pagar la patente municipal y pedir un certificado de cumplir con todos los
requisitos necesarios para entrar en funcionamiento.
•
Inscribir la compañía
En
una carpeta manila, donde están recopilados todos los documentos anteriormente
detallados, se deben llevar al registro mercantil del cantón.
•
Obtener los documentos
habilitantes
Después
de obtener la inscripción del registro mercantil, debes llevarla a la
superintendencia de compañías, ahí te entregarán los documentos para abrir el
RUC de la compañía.
•
Inscribir el
nombramiento del representante
En el mismo registro mercantil, se debe
inscribir el nombramiento del administrador de la empresa en cargo, que fungirá
como el representante de la misma designado en la junta general del accionista.
Este trámite debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a su
designación.
•
Obtener el RUC
RUC
son las siglas para el Registro Único de Contribuyentes, que se obtiene en el
SRI o Servicio de Rentas Internas, para obtenerlo se plantean los siguientes
requisitos:
•
El formulario
correspondiente y debidamente llenado
•
Original y copia de la
escritura de Constitución
•
Original y copia de los
nombramientos
•
Copias de cédula y
papeleta de votación de los socios
•
De ser el caso, una
carta de autorización del representante legal a favor de la persona que
realizará el trámite
•
La Carta para el banco
Por último, con el RUC
o Registro Único de Contribuyentes, en la superintendencia de compañías te
entregarán una carta dirigida al banco en donde abriste la cuenta, para que
puedas disponer del valor depositado.
PERMISOS DE
FUNCIONAMIENTO
Se debe tener los
permisos de:
•
Permiso de bomberos
(Zona rural)
•
Permisos otorgados por
el municipio (pago de rubro y certificado de cumplimiento).
•
Pago del arancel de
licencia otorgada por el municipio.
Comentarios
Publicar un comentario