ARTESANIAS 2.- ESTRATEGIA DE MARKETING


ARTESANIAS

2.- ESTRATEGIA DE MARKETING


Según (Hartline, 2006), menciona que
La estrategia de marketing es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de marketing mediante: 1) La selección del mercado meta al que desea llegar, 2) la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta, 3) la elección de la combinación o mezcla de marketing (producto, plaza, precio y promoción) con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta y 4) la determinación de los niveles de gastos en marketing
Se logra identificar que en la idea de negocios planteada hubo la necesidad de analizar detalladamente las 4Ps y de esta manera conocer de qué manera se va a comercializar nuestro producto, pero para eso tenemos que conocer  detalle las definiciones de cada uno de estos elementos

Producto

Según (Castillo, 2009)
Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo
Como se mnciona en el texto anterior un producto es aquel que logra satisfacer las necesidades o deseo de una persona en el caso de la idea de negocios planteada, la creacion de artesanias sera comercializada a personas de la tercera edad y a niños los cuales van a sentir el deseo de conocer algo nuewvo e innovador 

Precio 

Según (Merino, 2013) dice que,
Es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación.
Para la venta de nuestras artesnias se realixçzon una estructurade costes en donde se puede apreciar que el valr de las artesanias es accesible para el publico y sera un producto ed muy bien calida y esto lograra que varias personas puedan confiar en adquirir nuestro producto 

Plaza 

Según (Vasquez, 2015)
Se refiere a los medios de distribución o canales adecuados por los cuales el cliente podrá tener acceso a los productos que se ofrecen. Esto incluye: Puntos de venta o de atención, almacenamiento, formas de distribución, intermediarios, todo aquello con lo que la empresa garantizará que el consumidor pueda tener posesión del producto.
El producto se lograra comercializar de mejor manera a travesz de la difucion de la marca a travez de redes sociales mayormente frecuentadas por las personas, por otro lado tambien tendra una gran acogida ya que se lo comercializara en espacion mas frecuentados por personas como son: el salto, el parque Vicente Leon y el Parque de La Laguna 

Promocion 

Según (Thompson, 2010)
La promoción consiste en transmitir información entre el vendedor y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes y comportamientos”. A esto añaden algo a tomar en cuenta: “La función principal del director de marketing consiste en comunicar a los consumidores meta que el producto idóneo se encuentra disponible en el lugar adecuado al precio correcto
Las artesanias se lograran comercializar por medio de las redes sociales y en ella se lograra hacer una promocion de nuetras artesanias por la compra de una elevada cantidad de nuestros productos y con la yuda de las redes sociales lograremos una mayor acogida




4.4.1.   LA MEZCLA DE MARKETING

                                                                                                        




  4.5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL  


“La distribución formal de los empleos dentro de una organización, proceso que involucra decisiones sobre especialización del trabajo, departamentalización, cadena de mando, amplitud de control, centralización y formalización” (Robbins, 2005:234).
 














 

 

CONSTITUCCION LEGAL DE LA EMPRESA


CONTITUCION LEGAL DE LAS EMPRESA


Si un extranjero desea establecer un negocio en el Ecuador, debe contar con una visa  que le otorgue
permiso para poder establecerse en la misma y así poder acceder a los derechos de los ecuatorianos,
contando con la obtención de sucursales con oficinas, una marca, poder contratar personal,
obtener socios, créditos, etc.


Para poder obtener una visa, presenta las siguientes opciones:


1.      La Inversión en Bienes Inmuebles: Deberás constar como Propietario del Bien y éste deberá
      estar inscrito en el Registro de Propiedad del respectivo cantón.

2.      La Compraventa de Acciones o Participaciones en una Compañía Ecuatoriana, cuyo
      monto deberá ser equivalente o mayor a 70 salarios básicos unificados.


3.      Un Título, Póliza o Certificado de Depósito a un plazo mínimo de 730 días, emitido por una entidad crediticia que se encuentre reconocida por la Superintendencia de Bancos o Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

4.      Invertir en un Negocio Propio: Acá deberás contar con el Acta, Certificado o Escritura, debidamente legalizada y en donde se encuentre reflejado el Capital Invertido, el cual no deberá ser menor a 70 salarios básicos unificados.





SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA


 Para crear una compañía limitada el monto mínimo para el capital será de 400$. Este                    modelo de compañía funciona si es que estas buscando crear una empresa familiar o con personas allegadas. Esta puede estar compuesta por un mínimo de 2 personas hasta un máximo de 15 personas. Divide su capital social en participaciones, que son indivisibles y acumulables. De este modo, está integrada por las aportaciones de todos los socios.

PASOS A SEGUIR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NEGOCIO/EMPRESA EN EL ECUADOR

A continuación, se presentan los pasos a seguir para poder legalizar el negocio:
Reservar el nombre de tu empresa
Se lo realiza mediante la página web de la superintendencia de compañías, valores y seguros, el cual se debe crear una cuenta y reservar el nombre de la empresa.
Elaborar los estatutos de la empresa
Los estatutos de la empresa, no es más que el contrato por el que se regirá la sociedad y se validará mediante una minuta que tu abogado deberá firmar.
La cuenta de integración del capital y certificación
Debes abrir una cuenta de integración de capital, en el banco nacional de tu preferencia, y elegir qué tipo de compañía se tendrá, donde se deberá tener:
Capital Mínimo de $400
Copias de la Cédula y Papeleta de Votación de cada Socio
Después, debes asegurarte de pedir la certificación de la cuenta de integración de capital.
Llevar a la notaria los documentos.
La reserva del nombre, el certificado de cuenta de integración de capital y la minuta firmada por el respectivo abogado anexado a los estatutos de la empresa, son los documentos que se debe presentar.





Aprobación de los estatutos de la empresa
La página web de la superentendía de compañías, valores y seguros, se encarga de enviar los documentos anteriormente realizados, donde se procede a la revisión y aprobación, mediante una resolución.
·                    Hacerlo público
La superintendencia de compañías, entregará 4 copias de la resolución de aprobación
del estatuto de la empresa y un extracto que deberá ser publicado en un periódico de
 circulación nacional.
                     Obtener permisos pertinentes
Se debe pagar la patente municipal y pedir un certificado de cumplir con todos los requisitos necesarios para entrar en funcionamiento.
         Inscribir la compañía
En una carpeta manila, donde están recopilados todos los documentos anteriormente detallados, se deben llevar al registro mercantil del cantón.

         Obtener los documentos habilitantes
Después de obtener la inscripción del registro mercantil, debes llevarla a la superintendencia de compañías, ahí te entregarán los documentos para abrir el RUC de la compañía.

         Inscribir el nombramiento del representante
En el mismo registro mercantil, se debe inscribir el nombramiento del administrador de la empresa en cargo, que fungirá como el representante de la misma designado en la junta general del accionista. Este trámite debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a su designación.

         Obtener el RUC

RUC son las siglas para el Registro Único de Contribuyentes, que se obtiene en el SRI o Servicio de Rentas Internas, para obtenerlo se plantean los siguientes requisitos:


         El formulario correspondiente y debidamente llenado
         Original y copia de la escritura de Constitución
         Original y copia de los nombramientos
         Copias de cédula y papeleta de votación de los socios
         De ser el caso, una carta de autorización del representante legal a favor de la persona que realizará el trámite

         La Carta para el banco
Por último, con el RUC o Registro Único de Contribuyentes, en la superintendencia de compañías te entregarán una carta dirigida al banco en donde abriste la cuenta, para que puedas disponer del valor depositado.


PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

Se debe tener los permisos de:
         Permiso de bomberos (Zona rural)
         Permisos otorgados por el municipio (pago de rubro y certificado de cumplimiento).
         Pago del arancel de licencia otorgada por el municipio.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog