Modelo de Negocio



MODELO DE NEGOCIOS



En su definición más simple un modelo de negocio es la forma como una empresa se plantea generar ingresos y beneficios. Si bien forma parte de lo que se debe definir en el plan de negocios, va más allá.


OBJETIVO DE UN MODELO DE NEGOCIO


El objetivo de un modelo de negocio es mantener los costos fijos bajos y el valor para el cliente alto para maximizar las ganancias. Los modelos de negocio con más éxito cuentan con una especie de “secreto” que los diferencia de otros.


ELEMENTOS DE UN MODELO DE NEGOCIO   


Elementos de un modelo de negocio son los siguientes:

v  Propuesta de valor. Trata de resolver problemas de los clientes y satisfacer las necesidades del cliente con nuestras propuestas de valor.
v  Segmentación de clientes. Uno o varios segmentos de clientes.
v  Canales de distribución y comunicación. Las propuestas de valor se entregan a los clientes a través de la comunicación, la distribución y los canales de venta.
v  Relación con el cliente. Se establecen y mantienen con cada segmento de clientes
v  Flujos de ingreso. Los ingresos son el resultado de propuestas de valor ofrecidas con éxito a los clientes.
v  Recursos clave. Son los medios necesarios para ofrecer y entregar los elementos descritos anteriormente.
v  Actividades clave. Mediante la realización de una serie de actividades fundamentales.
v  Red de partners (socios estratégicos). Algunas actividades se externalizan y algunos recursos se adquieren fuera de la empresa.
v  Estructura de costes. Los elementos del modelo de negocio dan como resultado la estructura de costos.


TRES CLAVES PARA CREAR UN MODELO DE NEGOCIO


ü  Encontrar una ventaja competitiva identificando necesidades insatisfechas (en especial porque la mayor parte de la población tiene diversas carencias)
ü  Establecer un modelo rentable, especialmente en el mercado de ingresos medios donde es posible redirigir la demanda con una propuesta de valor al cliente (CVP, por sus siglas en inglés) que resuelva el problema o necesidad de los clientes de forma más eficaz, sencilla, accesible y asequible que otras alternativas;
ü  Y realizar ajustes, conforme se requieran.

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